Tribus

Serie para televisión

Tribus Internacional

Tribus pretende recuperar ese estilo de historia de jóvenes rebeldes en esta época de corrección política, producto de un mundo interconectado tecnológicamente que nos hace pasar a todos por un filtro social. Así como describió alguna vez Huxley (1932) en su novela distópica un Mundo Feliz: “La felicidad carece de grandeza”. La necesidad de confrontar este entorno lánguido e insulso da como resultado el fenómeno de las tribus o Outers, exiliados o enajenados que no encajan.

Alusivo a esto son las películas de pandillas de finales de los 70s y principios de 80s como de The Warriors, The Outsiders, The Band of the Hand, entre otras. Referentes mas contemporáneos podemos hallarlos en series como Mr. Robot y The 100s.

Ya en nuestro presente vemos noticias sobre hackers que amenazan el sistema y robos multimillonarios, jóvenes que practican parkour que violan los perímetros de instalaciones, trepando cúpulas de los estadios y edificios, congregaciones de mujeres que radicalizan sus posturas en aras de revindicar sus derechos, algunas han terminado en la cárcel.

The Outers o Tribus se ubica en el advenimiento de pandillas con identidades bien definidas derivadas de estas expresiones antes mencionadas, donde jóvenes incomprendidos forman bandas al margen de la sociedad y la ley, que inevitablemente colisionan al tratar de mantener su poder.

OFICINA Nº1

Largometraje de Ficción - Serie para televisión

basado en la novela de Miguel Otero Silva.

LOGLINE

Un asentamiento petrolero en una sabana perdida, su primer pozo y la lucha de unos con otros por el control en el naciente pueblo.

Sinopsis-Oficina

SEC 13. EXT. CASA EN LA SABANA. NOCHE.

Un hombre se encuentra sentado en una pequeña roca y contempla plácidamente como una casa se quema frente a él, no podemos ver su rostro porque se encuentra de espaldas pero sus dimensiones dan a entender que es gordo y robusto, en sus manos tiene un rifle.

Frente a la casa, a un costado se puede ver a un hombre muerto tirado en la hierba.

Looking for Lars

Documentary

LOGLINE

Un viaje para conocer a un cineasta revolucionario y hallar la verdadera esencia del arte en el cine.

A journey to meet a revolutionary Filmmaker to find the essence of true art in film.

Throughout different interviews to filmmakers, actors, critics and people involved in the filmmaking process in Europe we examined the career of Director Lars Von Trier. During this journey, the director of «Looking For Lars», reflects on Von Trier’s influence on other filmmakers and how this groundbreaking film author has been innovating since the beginning of his career. Later Lars Von Trier shared how great Filmmakers such as Bergman, Tarkovsky, Buñuel or Godard have innovated in Cinema. And finally Lars reflects on his own process of telling stories through film and how hard it is to find the true essence of art on the screen.

A través de diferentes entrevistas a cineastas, actores, críticos y personas del medio cinematográfico en Europa revisamos la carrera del Director Von Trier. En el transcurso de este viaje el Director de “Looking For Lars”, reflexiona sobre la influencia  que ha tenido este revolucionario Director y como ha ido reinventándose constantemente. Al final de este viaje Von Trier comparte como otros grandes cineastas como Bergman, Tarkovsky, Godard o Buñuel an innovado en el cine. Finalmente el reflexiona en su propio proceso para contar historias y lo dificil que es hallar la verdadera esencia del arte en la pantalla.